ORO, oro, y más oro….

sosPues, según he escuchado a través de varias “fuentes informativas”, en Baja California Sur tenemos muuucho oro, y eso de PAREDONES AMARILLOS no empezó hace unos meses, sino que desde los 90`s, (según algunas versiones, pendientes de confirmar mediante documentos), ellos han estado en proceso , así como otros en San Antonio y otras comunidades de la región.Afortunadamente, en estos casos siempre hay alguien que queda fuera de la mochada, y es quien finalmente se encarga de sacar a flote el problema, no tanto por su preocupación (digo yo) por el medio ambiente o el futuro de la región, sino mas bien por vengarse de quien lo dejara fuera de la posibilidad de obtener ganancias de algún posible negocio.Creo que vamos a tener que activar mejor a la sociedad en su papel de vigilante, o en su caso, quienes gobiernan deben de aplicar mecanismos que aseguren a los sudcalifornianos que el futuro de nuestro estado no esta en riesgo por causa de alguna negociación bajo la mesa….

La transparencia, sin lugar a dudas es parte de esto, sin embargo, creo que además hay que ingeniar otros mecanismos, donde tendrá que participar decididamente la sociedad en su conjunto. NO VEO MAS FUTURO QUE LA INTEGRACIÓN DE LA SOCIEDAD COMO VIGILANTE ABSOLUTO DE LOS GOBERNANTES. Pues éstos, por mas que se diga o se prometa, será imposible que garanticen la probidad y limpieza que en su momento pregonan.

SI esto de que tenemos muuucho oro en  nuestro estado es cierto, entonces habrá que tener mas cuidado, porque seguramente los gambusinos mayores (si no es que ya lo hicieron) nos vendrán a invadir.

Se habla también de mapas realizados vía satélite con imágenes de donde y en que parte estan estos yacimientos, de igual manera se habla de minas ya hechas y tapadas por los mismos que en su momento en la historia extraian ya este mineral hast antes de la Revolución.

Con respecto al tema de Paredones Amarillos en BCS y Sierra de la Laguna, el amigo y periodista Héctor Narro, mandó una nota donde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y
la Ciencia (UNESCO) añadió quince nuevos sitios a la Red de
Reserva de la Biósfera. Tres de ellos están situados en América Latina
y cuatro en España. En México, se añadió a la lista la Sierra de la
Laguna, en Baja California del Sur, y Banco Chinchorro, en el Estado de
Quintana Roo. En Nicaragua fue incluido el Río San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s