El Marlín Rojo

  • • Los Cabos “Unstoppable”.
    • Tres problemas urgentes en Los Cabos
    • El Lago de Chapultepec en Los Cabos
    • Más eventos en Los Cabos

——————————————————————

LOS CABOS “UNSTOPPABLE” (Imparable)
Desde que el Municipio de Los Cabos logró superar de manera inédita el feroz embate del Huracán Odile hace más de dos años y tras la campaña denominada “Los Cabos Unstoppable” (Imparable), la cual fue orquestada para lograr recuperar la imagen de nuestro destino turístico, o más bien cuidar de que no se lastimara nuestro prestigio, (remember las fotos de destrucción y de la rapiña que vivimos), el Destino mantiene su paso e inclusive me atrevería a decir que lo ha acelerado.

Actualmente, Los Cabos como destino turístico se encuentra posicionado dentro de los primeros lugares de preferencia de miles y miles de personas que viven en Estados Unidos y otros lugares del mundo. Y como prueba de ello, es el anuncio que se hiciera en días pasados de que la empresa estadounidense Delta Air Lines lanzará uDSC_0800n nuevo vuelo sin escalas de Los Ángeles a Los Cabos a partir de diciembre de 2016. Este vuelo de 160 asientos está disponible para reservas a través del portal de Delta desde el pasado 20 de agosto.

Aunado a este vuelo, otra empresa llamada Southwest también anunció un nuevo arribo para este mes de diciembre así que con estas nuevas rutas desde Los Ángeles habrá más opciones de conectividad a destinos de otras ciudades del oeste de Estados Unidos, como lo son San Francisco, Las Vegas, San José, Portland y Seattle.

TRES PROBLEMAS URGENTES EN LOS CABOS
Con esto, podríamos decir que seguiremos creciendo como destino, solo falta que los Gobiernos Municipal y Estatal, logren solucionar por lo menos tres problemas graves que afectan ahora al municipio de Los Cabos y que de no hacerlo vendrán a ocasionar que toda esta buena imagen que hemos podido lograr y mantener a lo largo de éstos últimos años, se venga abajo.

Y al decir que tenemos tres problemas graves de urgente solución, me refiero al problema de seguridad, al de la basura y al del agua potable:

El gobierno estatal necesita hacer hasta lo imposible para detener el Tzunami (que no ola) de asesinatos y ejecuciones que se han dejado sentir en Baja California Sur (ya no es sólo en La Paz-ojo).

El gobierno municipal, necesita recuperarse del estado en que le fue entregada la administración pues después de un año se registra un grave atraso en la recolección de la basura en todo el municipio (anunciaron supuestamente que en dos semanas se regularizan- esperemos que así sea). Pero el problema de fondo, es que los Basureros Municipales (que no son Rellenos Sanitarios), se encuentran al borde del límite de vida, por lo que tendrán que actuar a marchas forzadas para negociar con los Ejidos más espacio, si es que ese es uno de los problemas y por otro lado, buscar que ahora sí, se construyan Rellenos Sanitarios en forma.

El problema del Agua, es otro problema grave, pero al parecer, en éstos días anunciaron que ya se dio un paso para la construcción de otra Desalinizadora, con lo cual se logrará llegar al límite necesario para poder abastecer a los habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas, sin embargo este anuncio es para solucionar el problema de un año o más, y no se está solucionando el problema a futuro, pues por lo que se ve, seguiremos recibiendo más inmigrantes en los próximos años, tanto de nuestro país, como de Estados Unidos y Canadá, sobre todo con los diversos nuevos desarrollos que ya están planeados y autorizados para construirse en nuestro Destino en los próximos 5 años.

EL LAGO DE CHAPULTEPEC EN LOS CABOS
En Cabo San Lucas se realizó hace años una obra que se ubica en la Avenida Chapultepec y que pasa por la parte trasera del CBETIS # 256 y del Hospital General de Cabo San Lucas y cada vez que llueve o se tapan los drenajes de la zona, se crea un gigantesco charco que ocasionó que la palomilla lo bautizara como “El Lago de la Chapultepec”.

El problema de esta obra mal hecha (nunca se pensó en los niveles de agua) fue tal y ocasionó tal disconformidad en la comunidad, que tuvo que entrar al quite el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) y meterle una lana extra para buscar la solución.

Según informó el mismo FOIS, la obra que ellos denominaron “Drenaje Pluvial calle Chapultepec” y en la cual se está canalizando desde el lugar del problema de inundación hacia donde es la calle Leona Vicario, ya inició en el mes de Agosto y el avance hasta esta semana que acabó era del 45% , tendrá un costo total de $971,997.14 pesos,

Este problema, del “Lago de Chapultepec en San Lucas” se tiene programado finalizar a fines de Octubre, o sea, como regalo de brujas… el 31 de Octubre.

MÁS EVENTOS EN LOS CABOS
5ª. Semana Nacional hablemos de Arquitectura. Este jueves 29 de septiembre en Cabo San Lucas dará inicio la “5ta Semana Nacional de Arquitectura Los Cabos 2016” organizada por el Colegio de Arquitectos de B.C.S. sección Los Cabos y donde se presentarán varios conferencistas reconocidos en el ámbito internacional, pero sobre todo, los mismos arquitectos recomiendan la conferencia magistral que dará el Arquitecto Español Luis de Garrido, así que vaya desde aquí una invitación a todas y todos los que estén interesados en la arquitectura.

Las conferencias y eventos se realizarán en el Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre e iniciarán a las 4 de la tarde del 29 de septiembre y terminarán con un evento de clausura el primero de octubre, a las 8 de la noche.

Habrá feria del empleo en octubre. La Secretaría del Trabajo del gobierno estatal al parecer tiene instrucciones de no bajar la guardia, pues a pesar de que en abril de este año realizaron una feria del empleo en la cual lograron colocar 500 vacantes a través de 28 empresas, ahora, anunciaron la “Segunda Feria Estatal de Empleo Los Cabos 2016” para el próximo miércoles cinco de octubre y tendrá como sede la plaza “Patio Los Cabos” (antes Plaza Sendero) en Cabo San Lucas, de las 9:00 horas a las 16:00 horas y los organizadores anunciaron que esperan la participación de alrededor de 45 empresas y cinco instituciones.

En esta ocasión pretenden colocar más de 700 empleos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s