El Marlin Rojo

  • Seguridad…
  • El deporte levanta en Los Cabos
  • Los Guerreros, en difícil situación.

Ángel Jorge Chávez Rodríguez

 

SEGURIDAD…

Caray, tal parece que la epidemia de plomo se propaga al sur de la península sudcaliforniana pues este fin de semana se registraron varios hechos de notable violencia con presencia de armas de fuego, uno por asalto en la playa el Tule el sábado y otro en la colonia Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas. Todo esto, como si  se tratara de una respuesta al esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de los tres niveles de gobierno y la sociedad misma.3962270295_0e57c0a809_b

Y digo esfuerzo porque el pasado jueves se realizó en el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos la 2ª. reunión (en menos de Diez Días) entre las Diputadas Eda María Palacios y Guadalupe Saldaña y el Diputado Sergio García Covarrubias, y ahora con la presencia del capitán José Jorge Ontiveros, director municipal de Seguridad Pública del municipio de Los Cabos y representantes de la Procuraduría del Estado y  de Seguridad Pública Estatal.

Por lo que se declaró al salir de la reunión, es que se está avanzando en la búsqueda de la optimización de los esfuerzos, (o sea, que no se repitan programas ni se dupliquen los esfuerzos) y el análisis de que es lo que se tiene, como se aplica y como se puede mejorar.

Además, los legisladores manifestaron en voz del Diputado Sergio Covarrubias que el Congreso del Estado en pleno considera el tema de la seguridad de manera prioritaria por lo que precisó que están convencidos que presentando las propuestas adecuadas y precisas, así como un análisis de las necesidades que se tiene para una mejor operación ante los demás Diputados, se  podrá contar con un presupuesto muy bien definido que permita poder avanzar en la solución a este problema que tanto está afectando al estado y Los Cabos.

O sea, que están checando si con la lana que se tiene programada va a alcanzar para solucionar el problema, o si una vez organizándose todos de manera conjunta tendrán que meterle más chelines.

EL CAPI  ONTIVEROS SE VE PREOCUPADO.

Dijo que siguen trabajando en la capacitación del personal a su cargo pues él considera que esto es primordial para poder aplicar la justicia como marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Así que seguirán dándole a la capacitación hasta no lograr – eso dijo – que los elementos responsables estén por lo menos al 90% y poder depurar la institución y contratar nuevos elementos con una mejor preparación.

Que tal con el Capi. Ojalá le alcance el tiempo pues estos dos hechos recientes parecieran como una respuesta de la delincuencia a sus declaraciones. Esperemos que no sea así y sólo sean hechos coincidentes.

Mientras tanto, ya se empieza a observar más presencia de patrullas en las colonias, cosa que no se estaba dando y aparte, en lo  personal he recibido algunos comentarios positivos en cuanto al trato de los elementos de Policía y Tránsito municipal para con la palomilla.

El problema está de tal magnitud, que los empresarios señalan que se necesita que el tema de seguridad tenga una solución de fondo y por ello es que realizan éstas reuniones con las diversas autoridades policíacas, donde no sólo expresan su preocupación sino también aportan ideas y se encuentran dispuestos a aportar también recursos.

EL DEPORTE LEVANTA EN LOS CABOS

Uno de los logros palpables de la actual administración por lo menos en Los Cabos, es sin lugar a dudas el fomento al deporte pues por un lado poco a poco han rehabilitado la mayoría de las canchas (aún les faltan varias y en otra entrega les digo cuales) y por otro, lo más importante es que se han reactivado varias ramas deportivas que estaban prácticamente en el olvido desde la pasada administración.

En el fútbol ya se reorganizó la liga burocrática y finalmente arrancó el Torneo de Barrios.  Esto independientemente de las ligas normales de San José del Cabo y de Cabo San Lucas en donde se acuerpan miles de futbolistas en todas sus categorías, desde la infantil hasta la Masters pasando por primera fuerza y veteranos.

En el Básquetbol se reactivó la Liga Caupolicán de San José del Cabo y hace unos días se realizó un torneo de tercias, algo que no se había visto en Los Cabos hasta el momento.

Vemos que también el Béisbol inició ya sus torneos, así como el Softbol.

Se realizó otro Torneo de Tenis Internacional, que aunque no tiene nada que ver de entrada con la población y la raza, deja el sabor y la posibilidad abierta de que se podría activar este deporte en el Municipio.

En materia de atletismo, pues desde la Ciclovía que dirige el amigo Mario Meave se ha venido promoviendo e impulsando eventos de carreras y ciclismo contagiando ya a la palomilla de San José del Cabo, además de los triatlones y Duatlones que se realizaron recientemente y el famoso Iron Man que en 19 días se llevará a cabo (cualquier información checar en: http://www.ironmanloscabos.com/wordpress/index.php ).

Y así también se están realizando eventos de Box, de Lucha Libre, y hasta de Ajedrez (sino pregúntele usted a mi amigazo Christian Zarazúa, que no para).

LOS GUERREROS EN DIFICIL SITUACIÓN

pericu3
El Equipo Guerreros Pericue necesita el apoyo de Los Cabeños

El equipo de tercera división Guerreros Pericúes realizaron este sábado un juego de entrenamiento. Según me enteré, iban a jugar con un selectivo de la ciudad de La Paz, pero al último momento no vinieron y realizaron un interescuadras y entrenamiento físico.

Todo con miras a su primer juego del torneo 2016-2017 dentro de la zona Noroeste en donde entre otros participan Sonora, Sinaloa y Baja California)….

La fecha aún no la tienen porque al parecer aún hay problemas en esta división a nivel Nacional y no han sorteado algunos grupos, pero según comentan su primer encuentro será este mes, si todo sale bien.

Lo malo de todo esto es que platicando con la palomilla cercana al equipo, ellos tienen un gasto mensual de alrededor de 200 mil pesos (tienen que salir a jugar fuera dos veces al mes y eso en aviones hoteles comidas etcétera, es una lana).

Así que desde éste espacio de tinta y bites, hago una invitación a todas y todos que se consideren cabeños a estar pendientes de los juegos de los Guerreros, ya que se necesita apoyarlos tanto con la lana de las entradas, como en la parte emotiva. Yo les aseguro que tienen muy buenos jugadores y de hecho, me comentaron que la temporada pasada, no perdieron ningún juego como locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s