El Marlin Rojo

  • Cine, Cine, Cine en Los Cabos
  • Grandes eventos, Delincuencia el gran desafío.
  • No más Lago Chapultepec en Los Cabos… ¿Y el responsable?

Ángel Jorge Chávez Rodríguez

CINE, CINE, CINE EN LOS CABOS
Esta semana del 9 al 13 se llevará a cabo en Los Cabos (y que conste que no es redundancia) la quinta edición del Festival Internacional de Cine que ya comienza a ser toda una tradición que posiciona a este destino turístico en lo más alto a nivel internacional.

En esta ocasión los organizadores anunciaron que se presentarán 45 títulos nacionales e internacionales que incluyen de lo más galardonado en los principales festivales fílmicos del mundo así como estrenos en México, Latinoamérica y mundiales. No habrá funciones en el Pabellón Cultural de la República, como en años anteriores sin embargo a los interesados en disfrutar de las proyecciones podrán adquirir su cuponera cinemex en Koral Concierge, ubicado en la Carretera Transpeninsular, kilómetro 24.5 San José del Cabo y en las taquillas correspondientes.

Algo que es de resaltar es que anunciaron también la visita de 400 delegados de la industria cinematográfica que asisten con la intención de hacer contacto entre ellos y buscar hacer negocios a futuro, digo, sin dejar de lado que se espera artistas y personalidades de la talla Ana de la Reguera, Ana Serradilla, Carla Medina, Christopher Uckermann, Diego Luna, Ilse Salas, Jay de la Cueva, Manuel García Rulfo, Natasha Dupeyrón, Fernanda Buzo, Stephanie Sigman, Daniel Giménez Cacho, Iván Sánchez, Camila Sodi y Aislinn Derbez entre otros.

Este evento cada año como bolita de nieve se va engordando y haciendo más robusto e importante, por lo que seguramente en unos cuantos años más, será él evento a asistir por parte de grandes artistas y personalidades del ámbito internacional.

GRANDES EVENTOS… DELINCUENCIA EL GRAN DESAFÍO
No cabe duda que existe un gran esfuerzo por parte de diversos grupos en el destino para organizar y llevar a buen fin grandes eventos de talla internacional en Los Cabos, ahora se puede observar como aparte del torneo Bisbee’s (que ahora está acompañado de varios torneos paralelos), se están organizando eventos de primer nivel deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, – el próximo está programado para realizarse del 31 de Julio al 5 de agosto del 2017 – El Ironman, el Triatlón, el Maratón Los Cabos – en enero-, el Arts Festival Los Cabos, El Beer Fest, Sabor a Cabo, el Tuna Jackpot, el Lord of the Wind –Los Barriles-, Los Cabos Open Water Challenge, Los Cabos Open Surf, el Cumpleaños de Sammy Hagar, la semana de los Bikers, entre otros que se realizan ahora en Los Cabos.

Sin embargo, todo éste esfuerzo y dedicación por parte de organizadores, promotores, gobiernos municipales, estatales e inclusive federales y organismos de promoción turística se encuentran en gran riesgo ante la embestida tremenda que grupos del narcotráfico están llevando a cabo en nuestras calles.

Es obvio que el pleito por las plazas tanto de La Paz como de San José del Cabo están a la orden del día y hasta el momento no se ve quien podrá detener el accionar de sicarios o quien quiera que sea que está solucionando su problema con plomo a diestra y siniestra, amedrentando a una comunidad que de entrada su primer preocupación es pode llevar alimento a sus hogares.

Creo que quienes están en pleito por la distribución de estupefacientes y el envenenamiento de nuestros jóvenes, deberían ponerse a pensar que si no hay turismo, no hay Los Cabos ( y digo esto con el afán de intentar ponerles algo de cordura en sus mentecillas), pues si esta manera de actuar continúa, y la voz empieza a correrse allende nuestras fronteras, entonces el flujo turístico va a disminuir ocasionando como juego de dominó que la cacharpa (entiéndase dinero) también dejará de circular como antes, lo que además ocasionaría un posible colapso del destino más importante del país hasta el momento lo cual pasaría a perjudicar a todo el estado de Baja California Sur, pues Los Cabos que les quede claro, es de donde está entrando una gigantesca porción de los recursos con los que el gobierno y empresas privadas están caminando…. Hasta el momento.

NO MÁS LAGO CHAPULTEPEC EN LOS CABOS ¿y el responsable?
Finalmente El Fideicomiso para Obra Social (FOIS) de Los Cabos terminó la obra de rectificación en la avenida Chapultepec (atrás del Hospital General de Cabo San Lucas), misma que ocasionaba cada vez que se registraba alguna lluvia un gigantesco charco que no permitía el tránsito por esta avenida. En ésta obra se invirtió cerca de un millón de pesos para solucionar el problema de una mala construcción.

Falta tan sólo que terminen unas cuantas guarniciones y ordenar a Servicios Públicos que barra y limpie la avenida.

Sin embargo, creo que se deberían fincar responsabilidades a quien de manera inepta hizo la obra anterior sin contemplar este problema que regularmente los constructores dirían que es “de primaria”, estos es el contemplar los niveles y el flujo del agua, mínimamente se le debería cobrar la inversión que se tuvo que hacer para rectificar esta pifia.

Bueno seguramente esta semana ya se anuncie su terminación aunque ya de manera responsable el FOIS ordenó la apertura de la vialidad y ya podemos todos transitar por esta avenida sin problemas ni temor a que en las próximas lluvias se vuelva a inundar este tramo. Y digo responsable porque normalmente se esperan que el Alcalde o Gobernador tengan un día de agenda disponible para abrir este tipo de obras. Afortunadamente, aquí ya no se trata de política sino de sentido común.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s