El Marlin Rojo

  • Sergio ¿pasa su primer examen?
  • El sentir de la comunidad… diputados reciben dinero para su gasolina…?
  • Ya hay Manual de Operación para los tiraderos de Los Cabos.
  • Efecto Dominó… Hay Que Tener Cuidado.

Ángel Jorge Chávez Rodríguez

SERGIO ¿PASA SU PRIMER EXAMEN?

El amigo Sergio logró dar una buena demostración de organización y asistencia en su primer informe de labores, de hecho hay quienes aseguran que dio un buen primer paso en el camino a sus aspiraciones políticas al marcar la pauta en esto de informar se trata, por lo menos con respecto a otros actores políticos de su nivel.

Un detalle importante a destacar es su agradecimiento hacia los empresarios cabeños por pagar el hospedaje y los alimentos del cuerpo de Gendarmería (que se pretende sea por un año como máximo) que ya está en los cabos desde el pasado 15 de Enero.

Con esto, da un primer pasito en lo que posiblemente sea su manera de curarse en salud por haber votado a favor del impuesto al turismo que aprobó el Congreso Local recientemente y que vino a crear una gran molestia entre la Iniciativa Privada no sólo de Los Cabos sino de todo el Estado; no tanto por el impuesto mismo, sino por las formas, esto es, sin consultar, sin explicar ni como se recaudará ni quien será al valiente que lo haga.

Esto último (que pareciera un mensaje de redención o para fumar la pipa de la paz) es lo que estará en la posible mesa de discusión en estos meses antes del inicio del mes de Julio.

EL SENTIR DE LA COMUNIDAD… DIPUTADOS RECIBEN DINERO PARA SU GASOLINA…

Buen, ya que hablamos de informe y congruencia, pues sería prudente que el Diputado insistiera en su propuesta a una reducción adicional a los apoyos por combustible para cada diputado que actualmente es de 16 mil pesos mensuales, (lo que representa 192 mil pesos al año).

(El dijo en su primer informe del pasado sábado que fue el primero de los 21 diputados en proponer la implementación de ahorros en gastos de combustible, viáticos y en pronunciarse contra el “gasolinazo”).

Es entendible que como representantes populares tienen que desplazarse a sus lugares de origen (por lo menos los de Los Cabos se les ve merodeando seguido por acá), sin embargo, cada uno de ellos recibe un altísimo salario para ello por lo que ese sueldo debe incluir ya su posible traslado a visitar a quienes en su momento votaron por ellos.

En este sentido, es conocido que cada diputado recibe 88 mil pesos mensuales, es decir, entre 2 mil 838 y 2 mil 933 pesos al día como salario, pero además, también son merecedores de bonos que reciben por presidir una de las 26 comisiones permanentes (6 mil pesos), así como por coordinar una fracción parlamentaria (4 mil pesos), presidir la mesa directiva (3 mil pesos) o ser uno de los secretarios de la misma (2 mil pesos). (Algunos tienen más de dos comisiones).

Ahora bien, con respecto al posible aumento del transporte, un ciudadano comentó a nuestro compañero Miguel Ángel Caldera en una entrevista realizada al noticiero digital de Diario Independiente, en el cual manda un mensaje rotundo y lapidario, pues es un comentario que expresa lo que la mayoría de ciudadanos pensamos al respecto.

“Nosotros estamos pagando para que ellos vivan así; bien arranados y en el aire acondicionado. Y tú pagándoles para que ellos vivan así, para que todavía te pisoteen porque eso es pisotear a la nación. Se está perdiendo la Honestidad y el Respeto. “  https://www.youtube.com/watch?v=0ZK5EVUbQQM

YA HAY MANUAL DE OPERACIÓN PARA LOS TIRADEROS DE LOS CABOS

El Séptimo Regidor de Los Cabos Francisco Javier Rubio Castro se puso la pilas y ya tiene en sus manos un manual de operación y manejo para los ahora tiraderos a cielo abierto que tendrán que ser Rellenos Sanitarios algún día.  Este manual–esperemos sea implementado después de un buen análisis por expertos- vendrá a solucionar cualquier problema que se tenga actualmente en estos espacios, esto es, desde quienes pueden entrar, como pueden entrar, el procedimiento el pesaje, acomodo, cobro, etcétera.

Según parece ya está aprobado  y repito, falta saber si fue resultado de todo un análisis no nada más de otros espacios en el país sino de la parte geográfica e idiosincrática de nuestra región.

Esperemos que este esfuerzo venga a solucionar realmente desde la operación y el manejo en los Rellenos Sanitarios como la eliminación de basureros clandestinos.

Mientras tanto, lo que si debe dar certidumbre al mismo Cabildo, como al alcalde, es la urgente necesidad de elevar el nivel de estos tiraderos a cielo abierto a espacios que cumplan las normas reales de sanidad, convirtiéndolos en Rellenos Sanitarios en toda su expresión.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

EFECTO DOMINÓ… HAY QUE TENER CUIDADO.

Definitivamente esto de la seguridad es un tema sumamente importante para Los Cabos y para Baja California Sur aún más que para otro lugar en todo México porque como ya lo hemos dicho, nuestro Estado vive de manera mayoritaria del Turismo y no tiene hasta el momento opciones alternas para subsistir decentemente en caso de que el turismo se nos vaya por el caño.

Por eso también hay que tener en cuenta que lo que pasa en el país nos afecta de una manera u otra, como un efecto dominó.

Esto lo vino a confirmar en días pasados el Presidente de la Asociación d Hoteles de Los Cabos Enrique Turcott, quien informó que un par de grupos de turistas cancelaron su visita a este destino de playa por hechos sucedidos en Cancún.

Aunque el mismo Turcott aseguró que esta cancelación no representa pérdidas graves, también precisó que no hay necesidad de esperar a que haya mayor afectación, por lo que señaló que como Asociación “están solicitando al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos que la compañía de Relaciones Públicas Nacional e Internacional se aboquen a enviar los comunicados correctos”.

Bien por este mensaje del señor Turcott, pues es dar un paso adelante antes de que las cosas se pongan feas, así como la decisión de traer este cuerpo de 200 elementos especializados de la Gendarmería, en donde los empresarios acon una visión a futuro de cuidar que no nos suceda lo que sucedió en Cancún, están pagando más de dos millones de pesos al mes por la alimentación y el hospedaje de estos elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s