El Marlin Rojo

  • Ya van más de 145 en Los Cabos.
  • El FOIS … ¡chambeando!
  • Antidopin…¡Sí!

Ángel Jorge Chávez Rodríguez

 YA VAN MÁS DE 145 EN LOS CABOS.

BLOODA pesar de los esfuerzos que se están haciendo, este fin de semana llegamos a más de 145 asesinatos en los últimos meses, todo, dentro del marco de este pleito inverosímil por la plaza que varios cárteles del narcotráfico se disputan en Los Cabos. Esta falta de visión que muestran quienes pelean por la zona ya produjo el primer llamado a no visitar BCS en estados Unidos precisamente ahora en medio del flujo de turistas llamados Spring Breakers.

Y digo esto de que les falta visión porque esto es como hacerse hara-kiri y de paso demostrar su total desprecio por quienes vivimos en este lugar y por el futuro de nuestro destino. Tal pareciera que la intensión de ellos es solamente envenenar a todos y que se vayan muriendo poco a poco destrozando paulatinamente el poder de entendimiento y disertación. De pensar pues, para que nos entendamos. Todos sabemos el resultado en una persona tras ser absorbida por la adicción de las drogas.

En fin, esperemos que sean éstos 138 asesinados (más de 500 en todo el Estado) los últimos de esta guerra que por lo que se ve, ni la SEMAR, ni el Ejército, ni la GENDARMERIA, y por supuesto que ni con los Ministeriales del estado y sus más de 70 no aprobados podrán solucionar y creo, que ni con este nuevo Delegado de la PGR recién desempacadito se podrá solucionar el problema. Tendrán que ser ellos mismos los capitos, los que decidan cuando acabar de aventar plomo, porque nuestras autoridades por lo que se ve, No lo harán.

EL FOIS … ¡CHAMBEANDO!

El Fideicomiso para Obra de Infraestructura Social (FOIS) dio a conocer en estos días su plan de obra para el 2017 en donde precisaron que serán 9 obras en el municipio de Los Cabos las que se llevarán a  cabo y que se eligieron por ser de gran utilidad social en cuanto a conexión vial para la comunidad.FOIS LOSCABOS

Nos recordaron que este fideicomiso ingresa sus recursos del 0.5% de lo que se recauda del impuesto de nóminas que pagan los empresarios y que recauda el Gobierno del Estado; Porcentaje que es transferido al fideicomiso.

Entre las obras a realizarse se encuentran las obras complementarias al Parque Integral Constituyentes, ubicado en la lateral de la Avenida Constituyentes, (que ya hemos escrito en este espacio) en Cabo San Lucas y que contempla ciclovía, andadores, jardinería, equipamiento urbano, área de mascotas, parque infantil y áreas sombreadas.

Otra obra es la pavimentación en concreto asfáltico de la calle Miguel de Cervantes, el tramo comprendido entre las calles El Greco y la Carretera Transpeninsular, obra que inició el pasado dos de enero con un empate de recursos al 50% con el Ayuntamiento cabeño.

Pero sin lugar a dudas, una obra que vendrá a darle fluidez por un lado al tránsito interno de las colonias es la obra que se realizará con concreto hidráulico es la de la calle Arenas Blancas que está ubicada entre la carretera a Todos Santos y Calle Sábila, Colonia Codepa y Brisas del Pacifico e incluye banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Marco esta obra como de las más importantes, (digamos que aparte del Puente de la Leona Vicario), porque además de venir a darle fluidez a la circulación vial, vendrá a detener un problema de salud en esta zona ya que el paso de tantos vehículos en esta vía de tierra y arena, actualmente ocasiona que se levanten grandes cantidades de tierra, lo que nos produce enfermedades tanto gastro-intestinales, como respiratorios.

ANTIDOPING… ¡Sí!

Buena idea la del compa Gallo la de proponer que los servidores públicos también se sometan a antidoping pues ya no hay confianza por parte de la comunidad y ahora tienen que demostrar por lo menos su pureza de sangre.

Bueno, este antidoping ya lo están llevando a cabo en las instituciones de seguridad.ANTIDOPING

Ahora, es momento de que también quienes prometieron ser fieles a sus votantes y sus representados, sean Diputados, Senadores, Regidores, Presidentes Municipales y sus cuadrillas de primer nivel , así como el Gobernador y sus asesores y colaboradores deberían demostrar su limpieza de sangre y por lo tanto, de mente.

Y bueno, esto tiene que ser así porque quien está en medio de un problema de adicción, no puede tomar decisiones confiables pues su debilidad por cualquier problema adictivo  lo hace sumamente frágil y muy accesible a ser corrompido. (digo, si así, sin adicciones….)

Sobre éste tema, en el Estado de Sonora ya hay todo un revuelo pues semanas atrás el diputado David Palafox propuso  una iniciativa que denominó 5 por 5  y se hiso él mismo un examen, en el que dio negativo a cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos, que son las sustancias que se buscan detectar y fue seguido por sus colegas priístas y otros congresistas sonorenses quienes lo hicieron este jueves en las mismas instalaciones del Congreso con un químico autorizado y certificado.

(elmarlinrojo@gmail.com, (Marzo-19-2017)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s