Corrupción y más Corrupción

El Marlin Rojo

El hilo de una hebra de corrupción o algo parecido nos deja entrever el caso reciente de la obra que fuera clausurada -por segunda vez-, (edificio de departamentos  frente al hotel RIU ubicada en el centro de Cabo San Lucas) por violentar el Plan de Desarrollo Urbano PDU, al no contar con los respectivos permisos de construcción y que fuera recientemente denunciado públicamente (y al parecer de manera legal también) por el exdirector de Desarrollo Urbano  Álvaro Ramírez el hecho de que su firma había sido falsificada, obligando al nuevo titular de esa área el arquitecto Ernesto Amador a actuar en consecuencia.

Se antoja casi como de película de Tom Cruise esto de la falsificación (Imaginemos a Álvaro Ramírez acompañado del Arquitecto Ernesto Amador colgando de hilos de acero al estilo de una delas películas de Misión Imposible y por supuesto, de la respectiva música). Sin embargo, no es broma ni nada de eso, es más bien para lanzar el grito al cielo,pues la clausura confirma lo que desde finales de la administración pasada, varios sectores y actores de la sociedad cabeña manifestaron insistentemente (inclusive mediante publicaciones pagadas en medios) cuando los anteriores regidores y cabildo en general aprobaron de manera “fast Trak”varios permisos entre los cuales al parecer está éste que ésta semana fue clausurado por segunda ocasión (esperemos ahora si sea de manera definitiva).

No cabe duda que ésta obra mal habida, -que se realizó  sin permiso alguno ni nada- deja entrever que seguramente habrá varias otras que se encuentran en esta misma situación y que se permitieron a cambio de chelines o favores (vaya “usté” a saber qué clase de favores). Y para ejemplo tenemos la otra obra clausurada por la misma zona hace unas semanas donde había juegos de atracción con resbaladillas y esas cosas.

De hecho, estas obras deberían ser demolidas y los responsables sancionados severamente.

No cabe duda que se observa que quienes estuvieron en la pasada administración engañaron vilmente a quienes confiaron en ellos cuando prometieron que eran honestos y que estaban haciendo las cosas correctamente ycon el pensamiento en favor del bien del municipio de Los Cabos.

Ahora con estas clausuras entramos todos en el“sospechosismo” de que seguramente en el tiempo que duró la pasada administración mientras por arriba de la mesan mostraban al pueblo la sonrisa y la bondad, por debajo de la “table” se tejían varios tejes y manejes.

Porque hasta el momento, nadie ha levantado la voz para hacer precisiones, o negar cualquier señalamiento ¿o si?

Esta obra recién clausurada no tenía MIA o sea “manifestación de impacto ambiental”, ni nada parecido, lo cual es indispensable para que cualquier obra se lleve a cabo, por tal, no se concibe que se realizara sin que ninguna autoridad supervisara o confirmara que estuviera en regla.

La Alcaldesa debería aprovechar el momento.

Así es, para la alcaldesa Armida Castro esta acción le abre la posibilidad de aprovechar el momento y darse la gran oportunidad de sentarlas bases y el ejemplo de lo que pudiera ser una administración ejemplar en la aplicación de la Ley.

Esto permitirá iniciar con todo un posible bagaje de actitudes, pues al aplicar la ley en este rubro, se podrá continuar con la aplicación de los reglamentos que hasta el momento ninguna autoridad se ha atrevido a aplicar como se marca.

Y al escribir esto, se está pensando en:

Seguridad Pública (multas por no portar el cinturón de seguridad, manejo con celular, estacionarse mal, no tener placas, etc.);

Servicios Públicos (respetar el sacar la basura, mantener limpios predios vacíos, multar a quien tire basuraen arroyos, aplicar programas de limpia de banquetas etcétera);

Agua Potable (tirar agua continuamente, tomas clandestinas, venta indiscriminada de agua en pipas –Por cierto, ante la escasez de agua, ¿QUIEN SE BENEFICIA CON ESTO?-);

Imagen Urbana, (Anuncios espectaculares, fachadas desproporcionadas, etcétera).

Comercio, (negocios ambulantes de comida sin permisos apropiados en la vía pública, restaurantes sin trampa de grasas, vendedores sin permiso en playas y en marinas, venta de carros en lugares no permitidos, etcétera.);

Sólo por mencionar algunos temas que se me vienen a la memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s